Movimiento Bola - Quienes Somos

 

CÉSAR SÁNCHEZ (Badajoz, 1980)

Se creía el jambo más gracioso del patio, aunque su compañero de celda pensara que no. Sus aptitudes interpretativas no tienen nada que envidiar a las del mismísimo Paquirrín. Como director teatral, resaltaremos que es el mejor de todo su bloque de escaleras.

MANOLO DEL MORAL (Pamplona, 1971)

Nacido en Mordor, digo Pamplona. Le extraditaron a La Comarca porque era demasiado feo para orco, por eso vive en Orkoien. Si te lo encuentras, fijo que está con el móvil, "su tessssoroooo".

GINA ZABALEGUI (Estella, edad indefinida)

Ya desde pequeña fue una gran persona. Nació con 12 kilos y fue en aumento hasta llegar a la tonelada. En la pubertad, al ver que no le entraban los vaqueros, ni los indios, decide ponerse a dieta. Descubre que la risa adelgaza. Ahora vive entre atracones de chocolate y carcajadas. ¡Se mantiene!.

SERGIO MORENO (Haro, 1981)

Hombre ardiente donde los haya. Provienen de una estirpe tan pirómana que hasta quemaron el árbol genealógico. Decide vivir de la pasión de la familia. Ahora escupe fuego y trabaja de estufa humana, sobre todo con rubias.

MARIAN RUIZ (Pamplona, 1977)

De orígenes desconocidos. Dada en adopción al nacer al dueño de un circo ambulante. Criada entre monos, tigres, elefantes y otros seres extraños como la mujer barbuda y el domador de pulgas. Allí desarrolló su lado artístico, sustituyendo por horas al payaso triste (que abusaba del prozac) hasta que se rebotó y huyó con el dinero de las entradas. Actualmente está en búsqueda y captura. Muy peligrosa, sobre todo si no ha comido ni dormido en tres días. Si os cruzáis en su camino, no lo dudéis: ¡huid!.

JAVI SESMA (Pamplona, 1984)

Cuando empezó en el grupo no tenía un pelo de tonto y ahora no tiene un pelo de nada. Su color de piel es un tanto albino... (¿o a la sidra?) así que le gusta más bien poco el sol, como a los románticos y a los góticos. Posee una nariz con mucha personalidad. Una vez se la rompió y para arreglársela tuvo que pedir licencia de obra al ayuntamiento. Le encantan las cervezas, las cuales se bebe como si no hubiese mañana y en tan ingentes cantidades, que le ha provocado un trastorno múltiple de personalidad. Así que lo mismo se cree la Duquesa de Alba, que Rubalcaba, que Rajoy, que Juancar... ¡pobre chaval!.

CHARLIE DÍAZ (Sanduzelai, 1983)

Nace por cesárea y por cojones, porque ya le tocaba. Autoproclamado segundo mejor cómico de su casa (vive con un gato). Empieza a dedicarse a la comedia allá por el 2007, después de Cristo por si había dudas. Asegura que la comedia engancha, así que una noche notablemente sobrio decidió rebautizarlo como "Comediaína" y se quedó tan tranquilo.

ITZIAR ELGARRISTA (Límite de Barañáin, 1987)

Recogida del contenedor de vidrio de un famoso barrio de Pamplona. Aspiró aire hasta inflar al límite su culo, para así volar por el mundo sin gastarse un duro, en busca de gente extraña con quienes comer... ¿verde mar?. ¡Ah, no! Que no es verde. Punto.

ELENA MINA (Arazuri, 1993)

Nacida el 14 de Julio mientras su madre gritaba "el pobre de mí" y el resto bebían, en esos días en los que Pamplona es solo alcohol y fiesta. De ahí que busque el sentido a su vida de juerga en juerga... pero no lo encuentra. nacer en San Fermín le ha transtornado un poco (dicen que está un poco loca). Pero mola.

Koldo Martón (Pamplona, 1974)

Nacido en el barrio pamplonés de la Txantrea en el 74. De rápido crecimiento... hasta los diez años, en los que la mala virgen aflorada en la pubertad, le impidió seguir creciendo faltándole 15 centímetros para desarrollar su gran potencial en la vida. Buscó otras alternativas como subirse a taburetes, sillas y fuentes. Finalmente, estar encima de un escenario le dio la felicidad que él buscaba. Hoy trabaja como socorrista. Socorre a mujeres y hombres con exceso de temperatura.

Mikel Mikeo (Villava, 1975)

Ya al nacer dio la primera pista de lo que iba a ser su posterior carrera en los escenarios. Pesó 4 kilos y medio. Quedaba claro que cuando entrara en cualquier grupo de teatro, iba a ser el gordo del grupo. Y así ha sido los doce años que lleva en Movimiento Bola. Llena el escenario cada vez que se sube a él y de momento todos los suelos le han aguantado. De momento...

José Mari Romero (Orkoien, 2169)

Nace en Orkoien en el año 2169. Viajó al pasado para unirse a Movimiento Bola. ¡Cómo molan esas pastillas que me disteis! Por cierto, no queráis saber cuando vuelve a subir Osasuna a primera.

María Sánchez (Pamplona, 1990)

Alias Baby, que no "Beibi", ¿eh?. Nacida en Pamplona pero criada en Extremadura, donde más que calor, llueve fuego. Un culo inquieto. Nunca intentes seguirle la pista porque te cansarás más que ella. Todo energía y buen humor.

DAVID JORGE DE LA TORRE (Valladolid, 1973).

Este estupendo mozalbete acabó en el teatro por sus pocas luces. Y eso le sirvió para ser uno de los técinos de luz más reputados de su casa. Pero como no se contenta con dar luz, también se anima de vez en cuando a recibir los aplausos del púbilco. Muy de vez en cuando.

EWORO OSA NTONGONO, MARCELO (Guinea, 1988).

Nacido en Oriente, hijo del rey Baltasar. Llegó a Occidente las pasadas navidades pero encontró que su lugar había sido sustituido por un blanco pintado con betún. Los regalos que trajo para los niños, por si a alguno le interesa, los vende en la Plaza del Castillo cuando no hay mucha policía.

Y quienes fueron y nos dejaron con gran penita en nuestro corazónnnnnnnnnn...

ADRIANA OLMEDO MERINO

ALVARO LIZARRONDO

MARIA MANERO

OIANA ESPARZA

MARIA LUSARRETA

AITOR ODRIOZOLA

RUBEN HERNANDEZ

MÓNICA ECHEVERRÍA

IÑAKIPELÁEZ

ARANTXA ORTEGA BLASCO

CLARA JULIANI MARTÍNEZ

ELVIRA CABALLERO SEÑORITA

VICTOR ZEGARRA MONTES

MAIDER LEKUNBERRI ZUNZARREN

Volver a la página principal